Maestros 2018-19

Puertas Violetas

El Genio. Fin De Curso

Los ocho objetivos del Milenio

El alumnado del 3º ciclo ha participado en una "Campaña de sensibilización" en Chipiona por los objetivos del 1000enio. Con esta iniciativa la ONU pretende hacernos reflexionar sobre la necesidad de nuestra implicación para "concienciar" a nuestro pueblo. El objetivo marcado para este año ha sido el MEDIOAMBIENTAL.

Para ello hemos trabajado una Miniexposición sobre estos objetivos y a través de unos cuadernillos. Así mismo hemos participado en un concurso de dibujo de concienciación que servirá para la creación de un Calendario que tenemos en los centros educativos.

Como colofón llevamos a cabo la Marcha Musical por el desarrollo con el resto de Centros Educativos de Chipiona, y para la qué nosotros elaboramos las pancartas.

Queremos dejaros aqui un mensaje y recuerdo de dichas actividades:

Como ciudadano del Mundo, me comprometo a cuidar y conservar mi planeta en cualquier ciudad de la tierra donde me encuentre.

1. Usar sólo el agua que necesito y evitar su contaminación. El agua es vida y todos dependemos de ella.

2. Disminuir la basura que genero, aprovechar aquellos residuos que puedan volverse a usar y promover el reciclaje tanto como sea posible.

3. Ahorrar energía eléctrica en mi casa, mi colegio y mi comunidad, aprovechando la energía del sol.

4. Cuidar las plantas, pues nos dan oxígeno, sombra, alimentos, medicinas y otros beneficios.

5. Cuidar a los animales, recordando que las especies silvestres no son mascotas.

6. Conservar el aire, recomendando evitar la quema de basuras y el exceso de uso de vehículos contaminantes.

7. Cuidar las áreas naturales, especialmente las zonas vírgenes, evitando la contaminación y matanza de animales.

8. Conservar los suelos, evitando el uso de insecticidas, los desechos tóxicos y aceites contaminantes.

9. Evitar generar ruidos molestos, manteniendo el volumen de la música a niveles que no incomoden a familiares ni a amigos.

10. Actuar de manera responsable, solidaria, cooperativa y respetuosa con los seres vivos.

Octubre 2019