Estimadas familias,

 

A escasos días para que comience un nuevo curso escolar, el  centro lo ha preparado todo para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias vigentes. Hemos mantenido reuniones  con el Ayuntamiento: responsables de la limpieza y mantenimiento del colegio, aunque todavía no conocemos quién/es serán nuestro coordinador/es del Centro de Salud.

El colegio se va a proveer de dispensadores de gel, bobinas secamanos, señalización, guantes, papeleras, productos desinfectantes, etc.

Todo esto se ha recogido en un Plan o protocolo acorde con las características propias del CEIP Cristo de las Misericordias y de las enseñanzas que en él se imparten: grupos de alumnos y alumnas, características, disposiciones espaciales, aulas, las distintas actividades docentes, etc.

Este documento incluye recomendaciones y directrices en relación a las medidas de prevención e higiene frente a la Covid-19 que os haremos llegar a las familias en los primeros días de septiembre.

La adopción y seguimiento de las medidas contempladas tiene como objetivo contribuir a que maestros y maestras, personal del centro, alumnado y familias afrontemos esta apertura del centro en el curso actual de forma segura y contribuyamos a reducir riesgos de contagios, donde se hace fundamental la responsabilidad individual y colectiva.

Contamos, como siempre, con vuestro apoyo y colaboración.