Colegio Cristo de las Misericordias de Chipiona

Actividades Tic Galería Descargas Biblioteca
 
Nuestro Centro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Octubre de 2007 22:58
Fotografía de Juan LeónQuisiera animaros a TODOS: a los que participan, a los que no, a los que se suman, a los que no callan, a los que leen, a los que escriben, a los comprometidos, a los responsables, a los que juegan, a los que ríen, a los que lloran, a los últimos a los primeros, a los hombres, a las mujeres, a las familias, a todos, PARA TODOS...asumamos el esfuerzo de ir alcanzado metas educativas acordes a los tiempos que nos ha tocado vivir:
  1. De un lado, nuestro compromiso con la Comunidad Educativa a la que pertenecemos, y su apuesta por una mejora en los servicios que la escuela presta a sus ciudadanos, nos ha servido de pauta en la apuesta por el "Plan de Apertura de Centros" consistente en la puesta en marcha de una serie de servicios especializados durante toda la jornada escolar: aula matinal, comedor, actividades extraescolares, así como la utilización de las instalaciones deportivas y recreativas fuera del horario lectivo. Si esto en si es importante, nuestros objetivos y metas aún distan bastante de lo conseguido: construcción de un Pabellón cubierto o Gimnasio Polivalente, así como la puesta de marcha de diversas obras aplazadas: unión en planta alta de las dos zonas del edificio, habitación de el A.M.P.A., reubicación de la Dirección, etc.

  2. De otro, la conjunta y común pre-ocupación por formar a nuestros alumnos/as en base a:
    • Un equilibrado desarrollo de su vida afectiva (deseos, estímulos, impulsos,..)
    • Una correcta socialización (comportamiento positivo, cooperativo, colaborador, responsable) en sus relaciones con sus iguales y con su entorno.
    • El mejor dominio de los instrumentos básicos del aprendizaje: expresión y compresión oral y escrita, conceptos básicos matemáticos, control y educación del cuerpo y los principios y técnicas básicas de la expresión artística.

    Desde el colegio "Cristo de las Misericordias", queremos compartir, con toda la Comunidad Educativa de Chipiona, un mensaje que nos ayude a construir entre todos una nueva conciencia social, un compromiso con la justicia y la solidaridad. Para ello, nuestro camino no es otro que la EDUCACION. Ella será nuestro cimiento humano y la impulsora de nuestra solidaridad con los niños, mayores, inmigrantes, discapacitados, etc. Conquistemos y militemos en proyectos educativos solidarios, ya que la educación=solidaridad. Recuerda siempre que la más insignificante aportación es necesaria y puede ser la definitiva. Sé solidario. Entendemos que SOLIDARIDAD ES ...
    • ...no pasar cuando ves un problema ajeno.
    • ...apreciar la belleza de quien te sonríe.
    • ...importarte el bienestar del que tienes al lado.
    • ...comprender otros puntos de vista.
    • ...dar la mano a quien te la tiende.
    • ...enseñar a sobrevivir al menos preparado.
    • ...permitir ser diferente a quién lo es.
    • ...entrar en acción para poner soluciones.
    • ...sentir que puedes hacer algo por los demás y hacerlo.
    • ...amar a pesar de las diferencias.

Entendamos que "Educar sentimientos es evitar mucha desdicha".

Juan León Martínez

Director del Centro

Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:14
 
x

Calendario de eventos

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A tener en cuenta

No olvides...

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO:

"UTILIZA MÁS LA BICICLETA Y

SI NO VEN ANDANDO AL COLE".

¿PERO CÓMO?:

NECESITAMOS EN EL COLE

  • "EL PARKING DE BICIS"

Y POR LA LOCALIDAD

  • "CARRILES BICI".

 



Formulario de acceso