Contra La Violencia De Género

Fiesta Fin De Curso

III. MARCHA EN BICICLETA POR CHIPIONA

Queridas Familias:

El viernes día 11 de Mayo, durante la mañana,  realizaremos un recorrido por las principales calles de la localidad, alumnado, padres/madres y profesorado en BICICLETA , para poner en evidencia el adaptar dichas calles con carriles bici y otras medidas de seguridad que faciliten a nuestros niñ@s contar con espacios seguros en su desplazamientos, así como crearles el hábito de utilizar para  desplazarse vehículos no contaminantes:

“Por una ciudad más amable y sana”.

Es por ello que LES SOLICITAMOS su participación ACTIVA acompañándonos en dicha RUTA CICLISTA  y mostrando la necesidad de los Carriles Bicicleta y Carriles Seguros para el tránsito de niñ@s.

El siguiente comunicado se ha transmitido a Alcaldía, Delegación de Tráfico,  Seguridad Ciudadana y Jefatura Local de Policía, para que nuestro recorrido pueda transcurrir de forma segura:

La actividad se desarrollará como sigue:

11:30 horas- Concentración ciclista en el patio del colegio.

Nos agruparemos por cursos, de los más pequeños a los mayores. El alumnado irá en el centro y a ambos lados los adultos, que protegerán a estos de posibles desajustes.

12:00 horas- Salida del centro con el siguiente recorrido y tiempo estimado:

ü  Ceip Cristo-Ceip Aparcero: Avda. de Jaén- Avda. 28 de Febrero- Avd. Diputación- Avd. de Granada. 5-10 minutos

ü  Ceip Aparcero-Colegio Divina Pastora (esquina antiguo solar autocares “Los Amarillos”):

C/ Virgen de Palomares- C/Virgen de la Caridad- Avda. Diputación- C/ Víctor Pradera. 5-10 minutos.

ü  Colegio D.Pastora-Colegio Virgen de Regla: Avd. Ntra. Sra. De Regla- Avd. Ángel Padre Nebreda. 5-10 minutos.

ü  Colegio V.de Regla-Ceip Argonautas: C/ Urta- C/ Delfín.- Avd. Ntra. Sra. De Regla- Plaza Ntra. Sra. De Regla- Paseo Costa de la Luz- Avd. Cristo de la Sentencia. 5-10 minutos.

ü  Ceip Argonautas Primaria- Guardería “Rocio Jurado”- Centro de Menores: “Tolosa Latour”- Ceip Argonautas Infantil: C/ Sardina- C/ Baila- C/ Algaida. 5-10 minutos

ü  Ceip Argonautas Infantil- Ceip Lapachar- IES Salmedina: C/ Algaida- Avd. de la Laguna- Avd. del Esturión- Avd. de la Constitución. 5-10 minutos.

ü  Ceip Lapachar- Ceip Principe Felipe- IES Caepionis: Avd. de la Constitución- Avd. de Almería. 5-10 minutos.

ü  IES Caepionis- Ceip Cristo: Avd. de Almería- Avd. de Andalucía- Avd. de Rota- Avd. de Jaén. 5-10 minutos.

13:00 horas - Llegada al centro Ceip Cristo de las Misericordias.

13:15- 14:00 horas. - A continuación el resto de centros irán transitando en este mismo recorrido hasta llegar a sus respectivos centros docentes, finalizando la jornada antes de las 14:00 horas.

OS QUIERO RECORDAR Y HACER LAS SIGUIENTE CONSIDERACION A AQUELLOS/AS QUE NOS ACOMPAÑEN A LA MARCHA EN BICICLETA:

USO DEL CASCO, IMPRESCINDIBLE PARA EL ALUMNADO.

AQUELLOS/AS QUE VENGAN EN VEHÍCULOS CON REMOLQUE, DEBEN DE LLEVAR A LOS NIÑOS/AS TAMBIÉN CON CASCO Y TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS. LA MEJOR MANERA DE LLEVAR A LOS NIÑ@S SERÁ EN EL ASIENTO TRASERO DE LA PROPIA BICICLETA. EVITEMOS NIÑ@S PEQUEÑOS CON RUEDECITAS, YA QUE EL TRAYECTO ES LARGO Y CON ZONAS BACHEADAS, ADEMÁS DE QUE EL GRUPO ESTE AÑO VA A SER MÁS NUMEROSO AL INCORPORARSE ALUMNADO DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CHPIONA.

¡¡ NO OLVIDEMOS QUE NOSOTROS/AS DEBEMOS SER EJEMPLO

ANTE NUESTRO ALUMNADO E HIJOS/AS !!.